viernes, 30 de noviembre de 2018

Recetas con pan de molde, reto noviembre 2018

Hola "receteros" ya sabéis como nos gustan estos recopilatorios con ingredientes concretos, nos sacan de mas de un apuro ¿a que si?



Este mes tenemos recetas realizadas con pan de molde, ya sabéis que con la nueva dinámica de este reto teníamos que votar por un ingrediente elaborado de los propuestos y se decidió por mayoría el pan de molde, un ingrediente elaborado con multitud de aplicaciones como distintas variedades y que se adapta al gusto de cada uno.
Es verdad que su mayor uso es el de sándwich pero si veis las recetas de nuestras participantes veréis que es muy útil para muchas recetas, como por ejemplo:


La amiga Blanca nos comparte este rico Pastel de pan y chocolate, un pastel super jugoso que cae genial en cualquier merienda y lo hace así de fácil como demuestra en su blog Las recetas de Blinky.



En el blog de Juana, Juna en la cocina tenemos este rico Bizcocho de chocolate con pan de molde, que pinta mas esponjosa tiene, mirad que fácil es de hacer.




Desde el blog Cocina con Reina, Isa nos comparte este espectacular Pastel de espinacas y gambas y nos da varios consejos para agregar mas sabor al gusto.


Estos Pastelitos búlgaros con pan de molde los podéis ver en el blog Así se come en Granada, es el paso a paso veréis lo fáciles que son de hacer y lo ricos que salen.



La amiga Catina nos muestra como hace unos Canapés con atún y anchoas la mar de ricos en su blog La cocina de Catina, mirad que pinta:


Dulcinea me contaba que hace un delicioso Pastel de pan de molde, tiene como ingredientes: Pan de molde sin corteza, atún, bocas de mar, gambas, pimiento de piquillo, aceitunas, huevo duro, mahonesa, lechuga, variantes en vinagre (zanahoria, pepinillo...)
"Hice dos mezclas: una tipo ensaladilla rusa, y la otra de marisco. Forré un molde tipo plum cake con papel film. Cubrí el fondo con unas rebanadas de pan de molde. Puse encima una parte de la mezcla de ensaladilla rusa (pero sin la patata) y cubrí con mas rebanadas de pan. Seguí poniendo la mezcla de ensaladilla de marisco y otra capa de pan. Y por último lo que quedaba de ensaladilla rusa y terminé cubriendo con mas pan de molde. Tape bien con el film "sobrante", y apretando bien. Al día siguiente lo desmoldé dándole la vuelta, lo decoré como veis en la foto y........tuvo éxito. Estaba muy bueno."



En el blog Aquí se cuece jugando, nuestra amiga Maria José nos comenta los Sandwiches tipo rodilla tan ricos que hace y no hay mas que verlos empezamos a babear.



Las ideas de Estela siempre son esperadas con gusto, mirad que ideas mas buenas puedes ver en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela, unas Pizzas de pan de molde así de ricas:






Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que recetas tan ricas, Blanca nosotras unas recetas bien dulces, que buena pinta tiene tu pastel de pan y chocolate.
    Elvira tus pastelitos bulgaros son una ricura.
    Isa muy buena tu receta y original.
    Catina siempre son tan socorridos estos canapes, me gustan mucho.
    Dulcinea bonica, este pastel lo hago yo para estas fiestas, siempre cae y este año tu receta seguro.
    María José, que pinta tienen, que ricos.
    Estela que buenas, una idea genial, te la copio.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de pasteles y bizcochos de chocolate, riquísimo ese pastel salado y esos canapés. Sinceramente un recopilatorio perfecto. Yo por fuerza mayor, no pude realizar la receta que quería hacer, que os prometo hacer en cuanto me sea posible. Felicidades a todas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado un reto muy rico, y nos da ideas para las próximas fiestas. Juana me encanta tu comentario. Elvira , preparada para el próximo. Bs

    ResponderEliminar
  5. muy buenas tus recetas especiales para las Navidades y Año Nuevo porque en BUENOS AIRES ARGENTINA hace mucho calor, estamos al revés de ustedes.-
    GRACIAS Y BENDICIONES PARA TODOS.-Susana Carosella

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de contestar a todos los blogs , la verdad es que a estas horas me he quedado babeando con cada una de las recetas . Dulcinea me ha encantado tu pastel .

    ResponderEliminar