Normas de participación

Hola receteros, si estas aquí es porque os interesa este reto, así que tenemos que felicitarte porque se trata de un juego divertido donde todos aprendemos de todos al mismo tiempo que disfrutamos cocinando y, por supuesto, compartiendo nuestras riquísimas creaciones.



Antes de comentaros en que consiste este reto tengo que decir quienes son las que te retan o sea las retadoras:

Blanca del blog "Las recetas de Blinky"
Juana del blog "Juna en la Cocina"
Elvira del blog "Así se come en Granada"


También sabéis, que hemos procurado que este reto sea distinto a los demás, a veces cuesta trabajo si participas en tantos pero todos inspiran ideas, esas ideas que quizá los demás no han tomado y esas son a las que se ha procurado llegar aquí. 

¿En qué consiste este reto? 


En este reto se van a proponer tres ingredientes elaborados, estos ingredientes del día a día que tenemos en nuestra despensa y que nos sacan de tantos apuros, y serán puestos a votación. 
El ingrediente mas votado será el que usemos para nuestra elaboración. 
La propuesta es así de sencilla y simple ya que estos ingredientes suelen estar a la venta durante todas las temporadas del año, se trata de encurtidos, embutidos, quesos, panes… ya sabéis, cualquier producto que ya haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, pero eso si, procuraré dar algunos consejos para que de entre todos se elijan los manufacturados mas sanos, aquellos que no contienen ingredientes perjudiciales como conservantes, colorantes, aceite de palma… 
Con todo esto vamos a aprender a conseguir unas recetas mas sanas, que ayuden a aligerar el peso de la cocina de larga elaboración y miles de ideas que nos iréis dando. 


¿Dónde se puede seguir la participación? 


Las recetas las publicarán los participantes el último viernes de cada mes a las 10 de la mañana, así se programará en vuestros blogs y se compartirá en el muro del grupo Reto Tus recetas de Facebook en cuanto salga publicada, esa será la forma de darla a conocer ya que es un grupo público para que todo el mundo conozca nuestras recetas aunque solo pueden participar en él los miembros aceptados.
También se verán cada mes las recetas participantes recopiladas en este blog “Reto tus recetas” y se podrá compartir en los distintos grupos de Facebook si así se desea. 
Si quieres puedes compartir también mediante #retotusrecetas para darle mas difusión.

¿Cómo pueden participar los miembros del grupo? 


Si aun no eres miembro del grupo puedes solicitar participar y si tu intención es entrar a concursar y ser activa/o con nosotros con muchísimo gusto tienes aquí tu sitio, solo tienes que enviar un correo a

 retotusrecetas@gmail.com 

comentando porque quieres entrar y que te parece esta idea. 
Los miembros del grupo enviarán los siguientes datos a retotusrecetas@gmail.com antes del último jueves de cada mes y estando ya su receta programada.
  1. Foto de la receta 
  2. Nombre de la receta
  3. Nombre del blog 
  4. Enlace a la entrada en vuestro blog 


¿Hay permanencia? 


No hay permanencia y no hay que participar por obligación aunque lo agradecería porque cuanta mas participación mas se da a conocer y es posible hacer el grupo mas grande, cosa que ayuda bastante y aporta muchas mas ideas. 
No es necesario que pongáis el logo en vuestros blogs, pero si os apetece podéis mostrarlo y enlazarlo con esta publicación para que los interesados puedan informarse sobre el Reto Tus recetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario