viernes, 25 de enero de 2019

Recetas con salchichas, reto de enero de 2019

¿Hay algo que dé mas ideas de recetas que unas salchichas?



El caso es que nos habituamos a aplicarlas de un modo y no solemos salir de esa idea, aun sabiendo la cantidad de variantes y aplicaciones que tiene.
Diríamos que es el ingrediente de la comodidad, si quieres añadir carne a una pizza... salchichas, si quieres hacer un arroz mas completo... salchichas... y así con todo, pero lo mejor es que fabrican salchichas de muchos ingredientes distintos, de cerdo, pollo, pescado, veganas.... hay para todos los gustos y colores, así que te solucionan todo.
Pues bien, entremos en el mundo de las salchichas contando con estas recetas que compartimos desde el reto Tus recetas, que no te falten ideas:




Esta vez empezamos por Maria Jose que desde su blog Aquí se cuece jugando nos enseña como hacen en casa las salchichas y es con esta sana receta de Puré de patatas con salchichas al horno, no perdáis detalle porque le sale riquísimo.






La amiga Blanca del blog Las recetas de Blinky ha hecho unas Bolas de patata a la trufa con salchichas que quitan el sentido... y la tristeza y todo porque menuda pinta:






¿Conoceis el blog Thermonuria? os va a encantar, lo dirige nuestra amiga Nuria y este mes comparte esta delicia, un arroz con verdura y salchichas de lo mas sabroso,, no os lo perdáis.






Para los que amen la salsa de cebolla como me pasa a mi no os podéis perder lo que nos trae Catina del blog La cocina de Catina, unas riquísimas Salchichas con salsa de cebolla, mirad que pinta tienen:






La amiga Dulcinea nos comentaba que había hecho unos ricos Pimientos rellenos de salchichas y nos cuenta como:
Ingredientes: 
Salchichas de pollo, 
pimientos verdes italianos (de los largos), 
queso en lonchas (opcional). 
Preparación: 
Se sellan las salchichas de pollo un poco en la plancha o sartén. Se abren los pimientos a lo largo, después de lavarlos bien y secarlos un poquito. Se introducen las salchichas dentro de los pimientos. Se ponen en una fuente a la que previamente, se ha untado la base con aceite y ... al horno. Hasta que se vea que lo pimientos están asados. El tiempo ya depende de cada horno. Pero yo los tuve unos 15 minutos. 






Estela ha tenido todo un acierto, nos contaba que como San Valentín está al caer se le ha ocurrido hacer estas salchichas que aunque sean fáciles de hacer y se hagan con mucho amor es todo un éxito, las llama Tostas con corazón de salchichas y huevo y no hay nada mas que verlas para desear probarlas, por cierto las puedes ver en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela.






Si no habeis probado los Corn dogs podéis ver como se hacen en Así se come en Granada, son una delicia que sienta genial porque no tiene gluten.





Os presento otro blog que participa con nosotros y podéis ver las recetas tan fantásticas que prepara Merce en él, es el blog Merce's cake y esta vez nos comparte una Cazuela de morcilla y salchichas que quita el sentido:





En el blog Cocina con Reina tenéis una rica receta que nos comparte Isa para este reto, unas Salchichas en salsa de mostaza que estoy deseando probar ¿os imagináis el sabor?




La receta que nos muestra Mavi en su blog Mandarinas y miel es la típica receta que todos guardamos en la memoria y a la que siempre volvemos porque eso es lo que me ponía en bocadillos cuando quería un bocadillo en condiciones, Salchichas con salsa de tomate ¿como las tomabas tu?





Como ya sabéis, las salchichas son el alimento favorito de los niños y si ademas jugamos a cocinar con ellos podéis hacer maravillas simpáticas como la que nos muestra Juana en su blog Juna en la cocina, unos riquísimos cerditos de hojaldre y salchicha que ademas están deliciosos.





Kety nos comparte esta vez unos deliciosos Huevos escoceses de codorniz ¿queréis saber como los hace? lo tiene en su blog Croketypot, no os lo perdáis.




Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:


2 comentarios:

  1. El primer reto del año, que ricura de recetas, felicidades a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas todas ¿verdad? si es que sois las mejores.
      Felicidades por el reto.
      Besos.

      Eliminar