viernes, 31 de mayo de 2019

Recetas con pimientos del piquillo, reto de mayo 2019

Aquí estamos como cada último viernes de mes, cumpliendo con nuestro maravilloso reto donde tienen cabida esos ingredientes elaborados que habitualmente tenemos en la despensa y por rutina siempre usamos del mismo modo, en este reto buscamos la variedad de formas de aplicación de esos ingredientes y todas las recetas que se pueda ingeniar para consumirlos de forma distinta.


Cada vez mas se usan este tipo de ingredientes que vienen ya esterilizados y envasados para consumo directo y es que es una garantía de salud en nuestras cocinas, eso si, hay que comprar aquellos que envasan de forma saludable sin aditivos ya que solo con el envasado a cierta temperatura y al vacio garantiza la buena conservación.
Si sois asiduas al programa Master chef podreis ver como cada vez mas se hacen retos con estos ingredientes.

Este mes como ya anunciamos, toca elaboraciones con pimientos del piquillo, ya sea de lata o de bote, pero fijaos cuantas aplicaciones podemos darles.


Nuestra amiga Blanca del blog La cocina de Blinky nos comparte estos rico Pimientos del piquillo rellenos de quinoa, una receta muy original y sana que no te puedes perder.




Este rico Bacalao al vapor con tomate y pimientos del piquillo es obra de María del blog Fogones y melones que nos indica que es una receta sana e ideal para continuar con la operación bikini sin dejar de disfrutar.




Desde el blog Así se come en Granada os comparto este rico Paté de pimientos del piquillo que me ha encantado no solo por su rápida elaboración y sencilla sino porque va con todo, desde unas anchoas, queso... y es mas que sano, es una olivada que sienta genial.



María José no puede pasar sin su deliciosa Salsa de pimientos del piquillo light y como es tan rica y ligera no tienes por qué privarte de este manjar para acompañar otros platos, mirad como lo hace en su blog Aquí se cuece jugando.




Estela ha hecho un riquísimo Tapenade de pimientos del piquillo, una delicia de aceitunas negras para untar que puedes ver en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela.




En el blog Cocina con Reina puedes ver unos rico filetes de Lomo ibérico con salsa de piquillos, es que esta salsa queda genial tanto con carne como pescado y Isa lo explica muy bien, no os lo perdáis.




Marta del blog Rebuscando en la cocina ha optado por rellenar los pimientos y ha hecho estos deliciosos Pimientos del piquillo rellenos de morcilla para chuparse los dedos.




La amiga Nuria del blog Thermonuria ha hecho estos Pimientos rellenos de cabrales, ya estoy deseando ver como lo hace porque se me hace la boca agua.




Estos Pimientos del piquillo con Quinoa y champiñón los hace Patricia y te dice como en su blog Patyco-Candibar, mira su paso a paso, solo con verlos ya apetece.




Nuestra amiga Juna, del blog Juna en la cocina nos enseña como hace estas Setas del pimiento del piquillo, champiñón y morcilla, todo un arte en su cocina y encima esta riquísimo.





Estos Pimientos del piquillo rellenos de atún abren el apetito, nada mas verlos ya apetecen, los hace Kety del blog Croquetypot.





Esta Merluza gratinada con mayonesa de piquillos llama mucho la atención, al menos esa mayonesa hay que probarla porque se come con los ojos y esta riquisima, mira como lo hace Mavi del blog Mandarinas y miel.





La amiga Mercedes del blog Merce's cake nos enseña a hacer unos Pimientos rellenos de gambas que le salen deliciosos y lo bien que lo explica.




La amiga Catina ha hecho estos riquísimos Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, lo podéis ver en su blog La cocina de Catina con un paso a paso estupendo de una receta estupenda.






Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:


3 comentarios:

  1. Qué ricura de recetas, me gustan todas, así que me las guardo y las iré haciendo. Felicidades chicas y hasta el próximo reto.

    ResponderEliminar
  2. Un recopilarotio estupendo para guardar para el tiempo que viene. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Todas las recetas se ven muy apetecibles, las guardare para futuras!!! Abrazos para todas!!!

    ResponderEliminar