viernes, 28 de junio de 2019

Recetas con mozzarella, reto de junio de 2019

Ultimo viernes de mes, ya sabeis lo que sigue:



Este mes las recetas son con mozzarella , un tipo de queso originario de la cocina italiana. Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua. La ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta). La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana, sin que haya solicitado Italia la protección del nombre mozzarella. El queso DOP se produce en las provincias de Caserta y Salerno y en algunos municipios de las provincias de Nápoles, Benevento, Latina y Foggia con leche de búfala. Por otro lado, es internacionalmente extendida la producción de quesos tipo mozzarella a base de leche de vaca, encontrándose en Campania y el Mezzogiorno como una Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), así como con leche de oveja en Cerdeña, Abruzzo y El Lacio.3 Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco (troceado o rallado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la masa antes de ser horneada. Muy utilizado también en ensaladas cuando es fresco. Para comer sin derretir, se acostumbra a preferir la mozzarella fresca, en forma de queso lechoso de pasta blanda. Cuando se encuentra bastante seco y maduro es frecuente que su "piel" se torne de color amarronado siendo entonces llamado "pasita"


De cualquier forma aquí os presento la participación de mis compis para este reto:



Blanca nos recomienda este Souffle de patatas relleno de mozzarella que le sale divino y podeis ver su paso a paso en Las recetas de Blinky.

https://lasrecetasdeblinky.blogspot.com/2019/06/souffle-de-patata-relleno-de-mozzarella.html





Desde el blog La Cocina de Catina no os perdais estas deliciosas Láminas de champiñones con mozzarella, os va a encantar:

https://catinabarbero.blogspot.com/2019/06/laminas-de-champinones-con-mozzarella.html






En el blog Así se come en Granada os comparto estos Huevos al plato con pisto y mozzarella que ademas de fácil de hacer es receta de aprovechamiento y rica:

https://www.asisecomeengranada.com/2019/06/huevos-al-plato-con-pisto-y-mozzarella.html





La amiga Patricia nos trae este Pastel de patatas y mozzarella que le sale de vicio, lo puedes ver en su blog Patyco Candibar, mirad que bueno.

https://www.patycocandybar.com/2019/06/pastel-de-patatas-mozarella.html





Nuria nos enseña a hacer estos Milhojas de berenjena y mozzarella que le sale delicioso, puedes verlo en su blog Thermonuria.

https://thermonuria.blogspot.com/2019/06/mil-hojas-de-berenjena-y-mozzarella.html





En el blog Aquí se cuece jugando nuestra amiga María José nos comentaba que esta rápida receta es una delicia y viene genial para quedar bien cuando hay prisa, son unos Chupa Chups de mozzarella.

https://aquisecuecejugando.blogspot.com/2019/06/bolitas-de-mozzarella.html





Desde el blog Croketypot no nos podemos dejar estos Rollitos de berenjena que gustan hasta a los mas pequeños de la casa.

https://croketypot.blogspot.com/2019/06/rollitos-de-berenjena.html





Estela siempre nos sorprende con sus magnificas recetas, esta vez son unos Panecillos de mozzarella con tomate que puedes ver en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela.

https://lacocinadeestela.blogspot.com/2019/06/panecillos-de-mozzarella-con-tomate.html





Marta en su blog Raksha rebuscando presenta una deliciosa receta que os va a encantar, una Mozzarella marinada que queda genial en cualquier plato de ensalada y mas.

https://rebuscandoenladespensa.blogspot.com/2019/06/mozzarella-marinada.html



Las recetas de Juana siempre son el broche de oro, esta vez puedes ver en su blog Juna en la cocina esta deliciosa Pizza-rosco con mozzarella, no os lo perdais.

http://junaenlacocina.com/pizza-rosco-mozarella/




No puede faltar esta Ensalada Caprese que nos comparte Mavi en su blog Mandarinas y miel, sobre todo en verano, rápida de hacer, deliciosa y sin encender el fuego.

https://mandarinasymiel.blogspot.com/2019/06/ensalada-caprese.html




La amiga Dulcinea nos envia esta delicia tan sencilla de preparar son Tostas con mozzarella y solo hay que hacer esto: INGREDIENTES: Tostadas, Queso mozzarella, Tomate Sardinas en salmuera (o marinadas). PREPARACIÓN: Preparamos el pan tostado y encima ponemos una rodaja de tomate. A continuación una rodaja que mozzarella y encima un sardina. Un aperitivo fácil y rico. 😉




Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:


4 comentarios:

  1. Unas recetas muy ricas, ensalada, con champiñones, con patatas, con verdura, para picoteo, con pan, con pizza de lo más variado.
    felicidades chicas por unas recetas ricas y que dan ganas de hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, no olvideis de compartir este recopilatorio, es un imprescindible de los usos de la mozzarella.
      Besos.

      Eliminar
  2. Asi es!! Una variedad estupenda con platos a cual mas rico y mejor. Estupendos cada uno para este verano. Muchos besos a todas y que paséis un verano estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases muy buen verano, disfruta de tus ferias que ya están ahi y no olvides compartir este recopilatorio antes de irte de vacaciones.
      Besos.

      Eliminar