viernes, 28 de agosto de 2020

Recetas con pasas. Reto de agosto 2020

Este mes tenemos un ingrediente elaborado que matiza platos tanto dulces como salados. PASAS.



Para los amantes de los sabores contrastados es ideal ya que le aporta al plato, ya sea pescado, carne como verduras, el toque mágico que lo endulza y contrasta excesos de acidez y sal.

Generalmente las pasas es el nombre que se le da a la Uva Pasa ya que desde la antigüedad esa era la fruta que se desecaba para evitar no probarla fuera de temporada, hoy en día se desecan casi todas las frutas, sobre todo las que mas contenido de sacarosa tiene.

La uva pasa contiene una gran fuente de fibra ayudando al cuerpo a resolver problemas intestinales y previene el envejecimiento de la piel ya que es rica en antioxidante.

Las pasas de las demás frutas, o frutas secas, contienen aun mas propiedades dependiendo del tipo de fruta que sea.

De todas formas usamos por excelencia la uva pasa ademas de por costumbre pero fijaos que variedad de platos se pueden hacer con semejante manjar:


Blanca nos comparte en su blog Las recetas de Blinky esta estupenda Merluza en salsa con pasas, y es que con el pescado hace un contraste dulce salado impresionante.




Del blog Patyco Candibar, nuestra Patricia o Pato como llamamos cariñosamente nos muestra como hace esta rica Ensalada de lentejas negras con pasas y nueces, una versión super exquisita de la ensalada de legumbres.



En el blog de Nuria, Thermonuria puedes ver que nos comparte este rico Bacalao a la menorquina, un bacalao que quita el sentido, no te lo pierdas.




Esta Ensalada templada de espinacas con pasas y queso de cabra puedes verla en el blog Así se come en Granada y seguir el paso a paso, una forma muy rica y sana de comer pasas.




En Recetas Casa Carmen no puedes perderte bajo ningún concepto este plato de Solomillo ibérico con vino y pasas moscatel de Alejandría que nos explica Carmen, todo un lujo para los sentidos.



Una receta dulce con pasas por excelencia nos la trae mi compi Estela, Galletas cinco cereales con pasas y explica como lo hace en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela, no te lo pierdas.



Nuestra reina del hojaldre particular, mi querida Juana maneja el hojaldre como nadie y nos cuenta como ha hecho estas ricas Caracolas de hojaldre con pasas, seguro que divinas, las puedes ver en Juna en la cocina.




No te pierdas por nada esta receta tan rica de Coleslaw que nos trae Andrea del blog Andreita come de todo, no tienes que cruzar el charco para comer cosas tan buenas gracias a ella.




¿Que me decís de lo que nos trae Marta del blog Rebuscando en la despensa? Nada menos que unos ricos Bombones de pasas al ron que no se te pueden escapar.




En La cocina roja de Cris puedes ver este delicioso Helado cremoso de ron con pasas, donde Cristina te explica super bien como hacerlo así de fácil y de distintas formas.




Estas Codornices rellenas de foie y uvas moscatel son palabras mayores, receta de lujo para días señalados y festivos pero que vas a querer hacer en todo momento, nos lo cuenta Kety en su blog Croketypop.





Nos vemos en el próximo reto.


Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:








8 comentarios:

  1. Me encanta la variedad de recetas con mis adoradas Pasas!
    Me las guardo todas..tengo para varios días de cocina deliciosa!
    Felicidades a todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cantidad de recetas ricas , en cuanto pueda me pongo a contestar

    ResponderEliminar
  3. Que ricas todas!!! Me encantan, ya me paso despacito.

    ResponderEliminar
  4. Todas riquísimas!!!Enhorabuena grupo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que monton de ricas recetas!!!! Mañana os visito a todas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura!! Me gustan todas las saladas que buenas y las dulces me pierden!!! Felicidades a todas que en este mes de agosto hemos cocinado con cariño y a Elvira y Estela por estar siempre tan atentas y hacerlo tan bien.
    Un besito para todas.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares todas y cada una de las recetas!!!! Que pinta tan buenaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Ya he contestado a todas las recetas . Que maravilla cada dia nos superamos mas

    ResponderEliminar