viernes, 25 de diciembre de 2020

Recetas con Salmón ahumado y/o Queso de cabra. Reto diciembre 2020

 Por fin termina un año para recordar, quedémonos solo con lo positivo.








Este año ha sido un año duro en muchos sentidos, solo espero y deseo que acabemos con esta mala racha.

Lo peor de este año no hay que olvidarlo, hay que aprender de ello y con estos conocimientos llevar mejor vida.
Hay que vivir con precaución por mucho que los "negacionistas" digan lo contrario, cuidar de nuestros mayores y nuestros sanitarios porque son los pilares mas importantes de nuestra vida, unos por su sabiduría y cariño y los otros por nuestra salud.
La vida nos da soluciones para casi todo y si estas navidades hay que guardar distancia y proteger a nuestros pilares fundamentales pues se hace, que no pasa nada por respetar unas normas, ya vendrán épocas mejores, lo que no podemos es arriesgar a que no haya tiempos mejores por nuestro egoísmo momentáneo, cuidemos la vida para disfrutar del mañana.

Si tengo que mirar lo positivo diré que hemos hecho en este reto unas estupendas recetas, que tenemos 12 recopilatorios llenos de color, buen gusto y elegancia y este mes no podía ser menos.
Tenemos 2 ingredientes elaborados muy navideños que dan mucho juego. Salmón ahumado y Queso de cabra.
Son productos que no necesitan de mucha elaboración porque visten por si mismos pero combinados con otros ingredientes puede proporcionar un lujo de recetas.

Estas son las deliciosas recetas que nos pueden ayudar mucho en estas fiestas.


Nuestra querida Blanca nos enseña como hace su Ensalada de pasta y salmón ahumado, una receta de 10 que gusta a todos, lo comparte en su blog Las recetas de Blinky.




Marta nos muestra en su blog, Rebuscando en la cocina estos riquísimos blinis que llama Tortitas de patata con crema de queso y salmón ahumado, menuda pinta...




En el blog de Juana, Juna en la cocina podéis ver que presentación mas navideña para estos ricos Arbolitos de pan de molde con salmón y queso de cabra, me imagino el sabor tan delicioso.




En el blog Mi dornillo, la cocina de Estela no os perdais estos rico Fetuccini con verduras y gulas en salsa de Salmón ahumado, ya se me hace la boca agua...




En el blog Así se come en Granada os muestro paso a paso como hago este rico Mousse de salmón ahumado en thermomix, otra receta muy navideña y rica.




Kety nos ha compartido en su blog Croketypot una Ensalada de pasta y salmón ahumado, y es que es una receta que no puede faltar en nuestras comidas navideñas.




En el blog de Patricia, Patyco.Candy Bar, podéis ver como hace los ricos Nigiris de salmón ahumado, un aperitivo muy apreciado y sabroso.




Carmen en su blog Recetas Casa Carmen, comparte un aperitivo que debe estar presente en nuestras mesas estos dias, unos Dátiles con queso de cabra asi de deliciosos.




En el blog de Andrea, Andreita como de todo, podéis ver este rico Brazo de espinacas con salmón, una receta muy completa y gustosa.






Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:








3 comentarios:

  1. Estupendas todas las recetas. Se ven deliciosas. Feliz dia de Navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Delicias y más delicias...que recopilatorio tan rico!
    Felicidades para todas y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas recetas muy ricas, me han encantado. Felices Fiestas a todas. Un beso

    ResponderEliminar