viernes, 26 de noviembre de 2021

Recetas con canela. Reto de noviembre 2021

¿Conocéis la expresión "esto es canela en rama"? 




El motivo es que esta exótica especia, empleada desde antaño, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.
Se trata de una de las especias más antiguas conocidas, desde Antiguo, citada ya en el libro del Éxodo. De hecho, en China se empleaba ya en el 2.500 AC. Los árabes la usaban para aromatizar carnes, ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol, que inhibe las bacterias responsables de su putrefacción. En la Edad Media se usaba para mejorar el sabor de los vinos y aromatizar diversas comidas.

En concreto, la canela se extrae del árbol de la canela, o más conocido como el 'canelo'. Desde siempre el uso de la canela ha sido empleado con fines medicinales y posteriormente para platos tanto dulces como salados. La más conocida es la variedad Canela cassia que es la que ofrece más propiedades curativas. El uso de la canela en la cocina esta extendido por todo el mundo y se utiliza para muy diversas recetas.


Maravillosa receta la de Rosa este Acordeón de Canela sin lactosa, que estoy impaciente por ver en su blog La Rosa dulce.





Blanca ha elaborado una sabrosa Musaka al toque de canela, se me hace la boca agua solo de pensarlo, vamos corriendo a verla en su blog Las recetas de Blinky.




Estos Roscos de hojaldre con manzana y canela que nos ha enviado Juana, deben ser un dulce bien rico para las fiestas que vienen, podéis verlos en su blog Juna en la cocina.


 

Que buenos y sabrosos se ven estos Gajos especiados de boniato y patata que nos presenta Pato en su blog Pat y co. Candy Bar.




Estos Vasitos de manzana a  la canela con crema de vainilla, están muy ricos y son bastante fáciles, los podéis ver en La Cocina de Estela.




Rebuscando en la despensa es el blog de Marta que no veas que propuesta para cualquier momento con estas Tostadas de queso crema con canela y plátano.




No hay pretextos para no comerse estos exquisitos Rollos de canela sin gluten y sin lactosa que nos trae Elvira y podéis ver como hacerlos en su blog Así se come en Granada.



 
Con este frio que bien viene esta Crema de calabaza y canelaque propone el blog Tranquilitamente.




Buena pinta tienen estos "Rugelach de Almendra y Canela"  que podéis ver en el blog de Laura, Meriendas de pasión.




Maria administradora del blog Fogones y Melones nos cuenta que este Bizcocho de almendra y canela, es un bizcocho muy navideño, de almendra especiado con un glaseado de caramelo. Podría decirse que es la versión en bizcocho de las galletas de jengibre.


 

De rechupete se ven estas Carrilleras guisadas a la canela  con frutos secos que nos mandan desde La Cocina de Catina, de toma pan y moja.




Nos cuenta Andrea del blog Andreita come de todo que siempre se  ha sentido muy unida a Inglaterra, y le llama mucho la atención, especialmente, la vida de la monarquía Británica. No tuvo ocasión de probar este plato cuando estuvo en Londres, aunque seguro que aunque se lo hubieran ofrecido no lo hubiera elegido, menos mal que con los años los gustos cambian. ¡Que buena pinta este Pollo Coronación.!




Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:




4 comentarios:

  1. Comentadas todas las receta , como dice Catina todas espectaculares , y como diría Belén Estaban en dos palabras im presionantes

    ResponderEliminar
  2. Qué recetas tan buenas, felicidades a todas, nos vemos enseguida.
    Blanca..jaja que bueno

    ResponderEliminar