viernes, 31 de diciembre de 2021

Recetas con azúcar moreno. Reto diciembre 2021

 

¿Sabéis que el azúcar moreno es mucho mas sano que el azúcar blanqueado?




Estamos en un mes muy simbólico, el último mes del año y el mas consumista, tanto si se puede como si no es un mes de pensar en comida, celebraciones y fiesta.
Todo gira en torno a la mesa y a los obsequios pero tambien es un mes entrañable familiarmente y nos encanta que los nuestros estén a gusto.
Quizá por eso tratamos de compensarlos como podemos tanto gastronomicamente como con regalos y detalles porque no hay nada mejor en una familia que ver a todos contentos.
El ingrediente de este mes nos endulza la vida pero ojo, que tambien hay muchos guisos salados que lo llevan, del modo que sea, aquí tenéis una maravillosa colección de recetas con azúcar moreno para que te aporten nuevas ideas.


Nuestra querida María Martín nos muestra como hace este maravilloso postre, un delicioso Tronco de Navidad Red Velvet, lo podéis ver en su blog Fogones y Melones.




Que maravilla de galletas nos comparte nuestra querida Blinky, del blog Las recetas de Blinky, unas ricas Galletas de Jengibre y canela que no pueden faltar en navidad.




Bajo ningún concepto os podéis perder esta riquísima Salsa Toffe con azúcar moreno que nos trae mi compi Estela y comparte en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela, os va a sorprender las aplicaciones que tiene.




Nuestra querida Carmen, del blog Recetas Casa Carmen, nos muestra como hacer Yema macerada en azúcar moreno, menuda pinta deliciosa.




Nuestra amiga Juana, del blog Juna en la cocina nos sorprende de nuevo con estas Bolas cascanueces con azúcar moreno, esto no me lo pierdo, menudo manjar.




En el blog Andreita come de todo, puedes ver el Salami de chocolate que nos trae nuestra querida Andrea, ya me estoy relamiendo, menudo postre rico.




En el blog Así se come en Granada puedes ver como hago esta rica Casita de jengibre sin gluten ni lactosa, la forma es al gusto, la receta salió deliciosa.




Esta Creme brulee sin lactosa que nos trae nuestra amiga Rosa se come con la vista, la puedes ver en su blog La Rosa Dulce, no te lo pierdas.




Como se van a poner este año los Reyes Magos cuando pasen por la casa de Tranquilitamente, seguramente les deje sobre la mesa estas ricas Galletas caseras fáciles, con esta pinta no van a dejar una.




A nuestra Patricia se le ha ocurrido hacer esta rica Nube de banana, fijate como la hace en su blog Patyco. Candibar, rica rica.




Esta curiosa receta la ha hecho Marta del blog Rebuscando en la despensa, una rica Melaza de Granada que estoy deseando probar.



FELIZ AÑO NUEVO CON MUCHA SALUD



Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:




3 comentarios:

  1. Contestadas todas las recetas , me han parecido espectaculares y alguna muy original
    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Feliz año y que sigamos con esta afición por la gastronomía. Espero un poco mas de tranquilidad sanitaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es mas Sana la azucar Morena y tiene mas sabor.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar