viernes, 29 de julio de 2022

Recetas con Pesto. Reto de Julio de 2022.

 Si escuchas la palabra pesto seguro se te viene a la mente la famosa salsa verde, con aceite de oliva, albahaca, ajo, piñones…



Pero lo cierto es que los antiguos romanos comían una pasta llamada Moretum, que fue hecha por aplastamiento de queso, ajo y hierbas juntos. El pesto genovés es una evolución de este método romano. 

El término «pesto» sólo hace referencia al tipo de preparación con mortero: significa «machacar»en italiano. Es decir, cualquier salsa puede ser pesto, no únicamente la que popularmente conocemos con albahaca.

Al parecer su nombre se debe a la palabra genovesa “pestare”, que significa “machacar en un mortero”.

Cuenta la historia que nació en la bella Génova, al noroeste de Italia,

y probablemente surgió como variante de la «agliata», una salsa que utilizaban los pescadores para la conservación de los alimentos y cuyos ingredientes incluían aceite, tomate, ajo y vinagre. La incorporación de la característica albahaca provino del nordeste de Italia (Liguria) por la abundante existencia de esta aromática planta.

Y sin mucho más preámbulo os presento todas las ricas salsas de Pesto de este reto de Julio.


Un arroz negro con un pesto de alioli rojo es la propuesta que os dejo en mi blog La Cocina de Estela/ Mi Dornillo. ¡Esta de muerte!




Que rica y fresquita la receta de Blanca , Flor Caprese con salsa de pesto , pasaros por su blog Las recetas de Blinky y no os la perdáis.



Estupenda receta la que nos propone Andrea que no podemos dejar de pasar por su blog Andreita come de todo, para ver y saber como hizo este Pollo Caprese.



Este Timbal de queso al pesto con salmón y gambas es una delicia que estoy deseando saber como lo hizo Elvira en su blog Así se come en Granada.



Puerros con pesto al café, es la original propuesta de Marta que podemos ver en su blog Rebuscando en la despensa.



Carmen en su blog de Recetas Carmen nos comparte esto estupendos y ricos Espaguetis al pesto Genovés.



 Original y con una pinta estupenda es este Cheesecake de pesto  es la propuesta de Juana que publica en su blog Juna en la Cocina.



El blog Tranquilamente nos deja su receta de Pesto rojo casero, perfecto y riquísimo para acompañar pasta, carnes, verduras... etc.



Maria nos ha enviado  unas Espirales de pollo y pesto súper sencillas y buenísimas, ideales para un picnic o una cena al aire libre en estas noches de verano. Podéis verlo en su blog Fogones y melones.



Que maravilla de Pesto de pistachos es el que nos comparte su receta que dice hace mucho, Pato, en su blog Patyco Candybar.



Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:



3 comentarios:

  1. Muy buenas recetas, un mes más aquí estamos, felicidades a todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto las caracolas y demás dibujos veraniegos han quedado muy bien en el logo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y buen verano compis de reto

    ResponderEliminar