viernes, 30 de septiembre de 2022

Recetas con vinos de la tierra. Reto de Septiembre de 2022.

 En España tenemos mas de 600 variedades de viñedos y de tipos de uvas. Si quieres ver cuantas y deliciosas recetas podemos hacer con ellos,  mira y veréis que cosas mas buenas.


No hay duda de que España es un país de vinos. España tiene una superficie total de viñedos para vinificación de cerca de un millón de hectáreas, según datos de la Encuesta del Viñedo que realiza el Ministerio de Agricultura, esta extensión representa el 30% de la superficie total dedicada a la vid en la Unión Europea. Así, España es el Estado miembro con la mayor superficie destinada a la uva. 

Desde el norte al sur, con influencia de las costas o de las montañas. Alrededor de los ríos o del mar el vino forma parte de la historia de nuestro Pais, y no hay una región donde no se elaboren. Blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos. Secos, dulces, abocados, afrutados... etc. Las posibilidades son casi infinitas en un terreno que es de variedad y riqueza.

Si queréis ver el Mapa de Vinos de España, os dejo este enlace que es muy interesante descubrir la variedad y la cantidad que tenemos.

Y como en este mes de septiembre nuestro ingrediente es el Vino de la Tierra, pasemos a ver las estupendas recetas que habéis preparado, que mejor comienzo de temporada que con un buen vino de alguna de nuestra tierras. 


Carmen del blog Recetas casa Carmen, nos habla de unos vinos estupendos y nos cuenta que en Málaga no hay ni un vino, sino muchos buenos vinos de la tierra amparados y reconocidos con denominación de origen como Vinos de Málaga y Vinos de las Sierras de Málaga. Y ella ha preparado unas ricas Chuletas al vino de Málaga.



Blanca siempre fiel al reto empieza esta temporada con las pilas puestas, ya que nos ha preparado dos exquisitas recetas con vino de la tierra, que podemos ver en su blog Las recetas de Blinky la primera de ellas es una deliciosa Mermelada de ciruela, vino y especias.


La segunda receta de Blanca es aun mas original , es una Sal aromatizada al vino tinto que no nos podemos perder en su blog Las recetas de Blinky


Una receta muy tradicional y riquísimas estas Peras al Vino que ha preparado Catina y podemos ver su receta en su blog La cocina de Catina.



Y sino queréis peras pues tenemos dos, de esta tradicional receta. Estas están hechas con un vino de un pueblo Malagueño, Manilva. Estas Peras al vino de Manilva las podéis ver en mi blog, La cocina de Estela /Mi dornillo y así sabréis cómo son estos vinos de mi tierra.



Juana nos ha hecho este riquísimo Bizcocho de chocolate con vino tinto y nos cuenta que lo ha hecho con vino de Monastrell de Jumilla y Yecla (Murcia), ya que a ellos les encanta este vino, podemos ver esta receta en su blog Juna en la cocina.


Así se come en Granada es el blog de nuestra querida Elvira, que en esta ocasión, ha utilizado un vino blanco, dulce y afrutado de las tierras Granadinas, y nos ha preparado una exquisita Fondue de quesoestupenda para acompañar albóndigas, solomillo...y lo que queráis, queda muy bueno.



¡Que rica! La Paella de Arroz negro que Pato nos ha preparado y nos cuenta que hace tiempo que quería hacerla y que tuviera éxito, podéis ver la receta en su blog Patyco Candybar.




Un pollo al ajillo cremoso es la propuesta de Andrea que nos cuenta que está acompañado de champiñones, bacon y regado con un buen chorro de vino blanco Valjunco, uno de los mejores vinos albarín D.O. Tierra de León. Esta estupenda receta podéis verla en su blog Andreita come de todo.


 

Desde el blog Tranquilamente nos llega esta estupenda receta de Guiso de salchichas con arroz, que tiene que estar para chuparse los dedos.


Maria del blog Fogones y melones nos cuenta que este mes se ha  ido de escapada hasta su querida Liébana para traernos esta Gelatina de vino tinto y arándanos que combina a la perfección con quesucos de esta bella comarca. 


Mavi nos trae una receta con un vino dulce de su tierra, Benicasim de Castellón. Que bueno que tiene que estar este Flan con Vino Moscatel Carmelitano. La receta nos la deja en su blog Mandarinas y miel.



Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:



3 comentarios:

  1. Espectacular la variedad donde el vino es un ingrediente principal, me quedo con todas porque lo valen.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar