viernes, 25 de noviembre de 2022

Recetas con beicon ahumado. Reto de noviembre de 2022.

 El beicon o bacon ahumado, no es otra cosa que tocino cortado fresco y ahumado. Beicon significa que es un producto cárnico que se encuentra bajo la piel del cerdo y está compuesta de tocino entreverado de carne. Salado, dulce y crujiente, el tocino de cerdo ahumado puede acompañar cualquier plato.


Sabemos que el tocino es la capa de grasa situada debajo de la piel del cerdo y que, según la cantidad de carne que tenga, puede clasificarse como magro o graso. También es conocido que este alimento tiene un alto contenido de grasas (solo 100 gramos de tocino tienen 600 kilocalorías, poco más de la cuarta parte del requerimiento diario de un adulto promedio), por lo que se debe comer con mesura, y que se puede adquirir fresco y semi salado, o ahumado. 

Estados Unidos un día antes del primer lunes de setiembre, se celebra el día del “Bacon Day”. En el Reino Unido se celebra  a finales de Diciembre.

Si bien el tocino ha sido parte de nuestra dieta como especie desde el 1500 a. C., los cerdos fueron domesticados alrededor del 8500 a. C., por lo que durante siete mil años, los humanos tenían tocino justo debajo de sus narices y no lo sabían. El término 'tocino' se usa con más precisión hoy en día que hasta bien entrado el siglo XVI, antes de lo cual se refería a cualquier corte de carne de cerdo. El proceso de curar el tocino para el consumo humano también se ha perfeccionado a lo largo de los siglos, pero se ha mantenido relativamente igual. La única diferencia hoy es que los estándares de higiene han mejorado y la escala de producción y consumo de tocino ha aumentado astronómicamente.


Que rico que se ve este "Bocadillo de beicon ahumado con pera" que nos ha preparado Blanca y podéis ver como lo hace en su blog Las recetas de Blinky.



¡Madre mia! Catina, como deben estar estas "Patatas estilo Fosters" para chuparse los dedos, podéis ver la receta en La cocina de Catina.


"Gofres de boniato con bacon ahumado y cheddar", Ahí queda eso, qué maravillosa receta la que nos presenta nuestra querida Elvira en su blog Así se come en Granada.


La cocina de Estela
nos comparte un "Pastel de espinacas, con patatas y beicon ahumado". Espero que os guste porque esta muy rico.


Que ricas "Lentejas con rulo de beicon" nos envía Carmen, y podéis ver como las hace en su blog Recetas casa Carmen.



"Sorpresas de coliflor" Es la receta estupenda que nos ha preparado Rosa y vamos a saber como hace esas sorpresas en su blog La Rosa dulce.




Que bueno y que bonito este "Pastel de setas y beicon" que ha hecho Juana y podemos ver su receta en su blog Juna en la Cocina.


Maria nos ha preparado este recetón "Paccheri rellenos de shitake, cebolla caramelizada y bacon"si queréis saber como lo hizo pasaros por su blog Fogones y Melones.



Pato del blog Patyco Cadybar nos ha preparado una pizza diferente riquísima Pizza con base de coliflor.



Que pinta que tienen estos "Huevos rellenos de cheddar y bacon "que podéis ver en el blog Rebuscando en la despensa.



Mavi nos presenta un  "Sandwich de bacon, queso de cabra y huevo" que tiene una pinta para chuparse los dedos, podeis ver como los ha hecho en su blog Mandarinas y miel.



Andreita come de todo es su blog y en esta ocasión se viste Andrea de gala y nos ha hecho una receta para las fiestas que se avecinan, Picantón relleno al horno.



Tranquilamente nos envía una receta de aprovechamiento, Alubias con coliflor y bacon,
pinta bien rico.




Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:



2 comentarios: