viernes, 26 de octubre de 2018

Recetas con obleas. Reto octubre 2018

Mis queridos "receteros" y seguidores de estos recopilatorios, ya sabéis del cambio de táctica y participación que comenzamos el mes pasado, para este mes tenemos deliciosas recetas con obleas, ya sabéis, esas de las empanadillas.





¿Sabéis la cantidad de cosas y usos que pueden tener? aquí os ponemos unas cuantas recetas que os van a sorprender, son deliciosas variantes del uso rutinario de esta masa que os puede venir genial tanto para dulce como salado.
A principio de mes se propuso 3 ingredientes elaborados que fueron Obleas, Longaniza y Alcaparras. Por votación se eligió las obleas y en eso estamos.
Espero que disfrutéis de estas entradas tan rica que os traen mis compañeras:


Desde el blog Aquí se cuece jugando, la amiga María José ha querido compartir estas riquísimas Pizzetas, una receta muy habitual en casa para cenas rápidas y que gustan a todos, no os perdáis lo bien que lo explica.




La amiga Estela nos muestra en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela unas deliciosas Cocas de vidrio, son estas maravillosas tortas tan fáciles de hacer y que no tienen que envidiarle nada ni a las mismísimas tortas de aceite, mirad como las prepara.




Del blog de Blanca os traemos estas ricas Empanadillas con falsa carbonara que os va a encantar, podéis ver el paso a paso en Las recetas de Blinky.



¿Queréis ver lo que ha hecho Catina? os va a encantar, nada menos que unos Bastones de Roquefort que se comen con los ojos, menuda pinta y puedes ver como los hace en su blog La cocina de Catina:




No os perdáis estos Conos de obleas sin gluten que os comparto desde Así se come en Granada, están deliciosos y son ideales para rellenar con ensaladas y rellenos fríos, fijaos en el paso a paso:



Juana nos trae una espectacular receta, como siempre, con obleas, unas calaveras mejicanas con obleas, unas super divertidas calaveras que vienen genial para el día de los difuntos, ademas mirad que bien decoradas y bonitas. No os perdáis como lo hace en su blog Juna en la cocina.



La amiga Maria del blog Fogones y melones nos trae esta deliciosa receta, imaginaos el sabor, Tartaletas de pimientos y sardinas... casi nada. Fijaos como lo hace, seguro que mas de uno las hacemos en breve.



Dulcinea nos comparte unas Tartaletas variadas que hacen las delicias de cualquier mesa de fiesta y con vistas puestas a la navidad fijaos que detalle tan perfecto para acompañar como canapés. Estas tartaletas son variadas y ella las ha hechos así:


Unas van rellenas con: tomate, atún, huevo batido y queso. Y otras con: tomate, jamón de york o fiambre de pavo cortados en daditos muy pequeñitos, huevo batido y queso. 10 -12 minutos al horno precalentado y a disfrutar.



Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:


4 comentarios:

  1. Que recetas más ricas, me gustan todas y voy a copiarmelas ya! Felicidades a todas por el reto de este mes, hasta el próximo.

    ResponderEliminar
  2. Que variedad de recetas, estan estupendas. Felicidades a todas, y me paso por vuestros blogs. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven todas espectaculares, ya veo que no hay reto que se nos resista

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la variedad de recetas con un mismo ingrediente. Muy chulas

    ResponderEliminar