viernes, 28 de diciembre de 2018

Recetas con hojaldre, reto diciembre 2018

¿Como van las fiestas navideñas? espero que bien y las estéis disfrutando a tope, tanto para los que le gusten como no hay que sacar lo bueno de cada situación y lo complicado hacerlo mas llevadero así que estáis obligados a disfrutar y ser felices.




Como veis este mes salió como ingrediente elaborado mas votado el hojaldre.. creo que es normal estando en las fechas que estamos, así que los demás ingredientes que se propusieron en la votación pasan a ser ingredientes aptos para las próximas votaciones.

Este mes ya veis que deliciosas recetas os enseñamos, que fáciles de hacer y cuanta variedad para aportar mas ideas, esperamos que os gusten:





La amiga María José se ha decantado por un clásico que no puede faltar, unos riquísimos Hojaldres de chocolate que puedes ver en su blog "Aquí se cuece jugando"





Desde el blog de Blanca "Las recetas de Blinky" compartimos este Pastel cordobés con jamón enrollado, una delicia cordobesa con el toque de Blanca que la hace muy rica.






En el estupendo blog "Thermonuria" podéis ver como Nuria nos enseña como hace unas riquísimas Palmeritas de pesto que van bien con todo.






Esta Espiga de queso y pavo está deliciosa y se puede jugar con cualquier relleno al gusto. Lo puedes ver en "Así se come en Granada".






En el blog de Estela "La cocina de Estela, mi dornillo" podéis ver este Pastel de Salmón Wellington super original, como todo lo que hace, ¿imagináis como estará de rico?






Y ¿que me decís de este Hojaldre de Salmón que propone Kety en su blog Croketypot? Debe estar mas que delicioso, yo no me lo pierdo.






En el blog de Catina "La cocina de Catina" podéis ver como hace este genial y riquísimo Árbol de navidad de riquísimo chocolate, tan fácil y tan rico.






Julia nos propone en su blog "A veces cocino" una rica Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles que son lo mas de lo mas, ya estoy babeando...






La amiga Dulcinea nos comenta que su receta está inspirada en las caracolas de La cocina de Juna y son "Caracolas de hojaldre con paté y cebolla caramelizada". Nos decía que las hizo con 2 sabores distinto de paté : unas con paté de finas hierbas (como la receta original de Junabis) y otras con paté ibérico. Ambas estaban muy buenas. Tanto que si me descuido no puedo hacerles foto para el reto.






Pues la amiga Juana esta vez nos ha compartido esta espectacular Corona de hojaldre para navidad en su blog "La cocina de Juna" y le ha quedado así de bonito.






María nos propone en su blog "Fogones y melones" estas riquísimas tartaletas de Hojaldre de parmesano, albahaca y tomate, menuda pinta tienen, para no dejarlos escapar.






Desde el blog de Mavi "Mandarinas y miel" mirad que delicia os comparte, un rico Hojaldre de Camembert con mermelada y cebolla caramelizada, ya estoy deseando hacerlo.






Espero que os haya gustado esta variedad de recetas, felices fiestas y próspero año nuevo.
Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:


8 comentarios:

  1. Unas recetas ricas, ricas,me las quedo todas, me gusta tanto el hojaldre que las voy a hacer todas.
    Feliz año chicas y que al próximo año nuestro reto siga tan bien como este. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, Juna hemos cerrado el año con tu ingrediente favorito, la verdad es que gusta a todos, es tan versátil y rico...
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Juana son todas espectaculares y las pienso probar todas. Feliz año . Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas habéis hecho unas recetas apropiadas a estas fechas, deliciosas y bonitas.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  3. Unas recetas maravillosas . Yo no he podido abrir la receta de a veces cocino , con su empanada de jamón , queso y dátiles , voy a ver si lo consigo metiendome de otra manera . Madre mía vamos a terminar con todo el hojaldre de nuestra localidad . Un beso para todas y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hojaldre no creo que se acabe, creo que es el ingrediente elaborado de mas demanda después del pan y los enlatados y es que gusta a todo el mundo.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  4. Espectaculares todas, me ha encantado participar con vosotras y espero seguir aqui mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, ojalá así sea y nos regales esas recetas tan ricas.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar