viernes, 28 de febrero de 2020

Recetas con anchoas. Reto de Febrero de 2020

¿Quien no necesita ideas para usar las anchoas?



Es verdad que son un producto de un sabor tan extraordinario que apenas necesita nada mas, son una de las muchas delicias que nos da nuestro mar y que elaboramos para sacarle el máximo partido, y vaya si lo consiguen.
Pero la verdad es que estamos tan acostumbrados a disfrutarlas tal cual o solo acompañado alguna verdura que olvidamos la cantidad de aplicaciones que tienen.
Cuando se propuso como ingrediente elaborado para el reto de este mes salió por mayoría absoluta, lo que demuestra que es uno de los ingredientes mas apreciados para acompañar cualquier otro ingrediente o simplemente para degustar así, ya que está elaborado y bien sabroso.
Hoy os comparto las recetas de las compañeras de este reto, a cual mas rica, no os las perdáis.


Este mes Blanca nos ha enviado esta maravillosa receta, unas Anchoas sobre sobaos que se come con la vista, dudo que lleguen a la mesa. Podéis ver como los prepara en su blog Las recetas de Blinky.






Estela nos propone conmemorar el día de Andalucía con esta deliciosa receta, Tostas de guacamole de anchoa ya que sus colores son los apropiados para hoy, aunque dudo que no lo hagamos mas veces. Mirad que fácil de hacer en su blog Mi dornillo: la cocina de Estela.






En Así se come en Granada he publicado unos Espaguetis sin gluten con crema de anchoas que salieron divinos, tanto si los haces con gluten como sin él salen riquísimos, todo está en la crema.






Mercedes ha hecho un Tapenade de empezar y no parar, solo imaginarlo con el sabor de la anchoa... mmmm, mirad que bien le sale en Merce's Cake.






Desde La cocina de Catina mirad que delicia nos trae Catina con este Pan al estilo marinero, no creo que necesite mucho mas para estar delicioso.






Kety, desde su blog Croketypot nos comparte su versión muy especial de la Ensalada cesar, no os lo perdáis.






Desde el blog Fogones y melones, la amiga María nos trae esta rica receta de Tomates rellenos de bonito, anchoas y salsa romesco, solo imaginarlo ya babeo sobre todo por ese contraste rico de la salsa con el pescado.






Nuestra amiga Mª Carmen se estrena en este reto por la puerta grande con este delicioso Pincho de paté de anchoas con morrón y aloreña, no os perdáis los detalles en su blog Recetas Casa Carmen.






Desde el blog Andreita come de todo no podía faltar esta receta de lujo que comparte Andrea, unas Endibias con queso y anchoas, sabores ricos y contrastados que siempre apetecen.






Nuestra amiga Mavi del blog Mandarinas y miel ha hecho estos Macarrones con anchoas al microondas, menuda pinta tienen y ademas rápido de hacer... completito.






Marta desde su blog Rebuscando en la despensa nos trae esta deliciosa cena o aperitivo, unas ricas Pulgas de brie, calabacin y anchoas, para repetir varias veces mientras tomas una copa.






Nuestra querida Juana del blog Juna en la cocina nos trae estas ricas Pizzas de anchoa de corazón, esto no se queda sin probar, te lo aseguro.









Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:





8 comentarios:

  1. Me encanta!! Tengo que probarlas todas 👏👏👏👏👏👏 para las compañeras todas buenísimas. Hasta el próximo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura de recetas!!!!👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado un reto de lo más variado, me gustan todas. Bsss.

    ResponderEliminar
  4. Menudos recetones esta misma tarde me paso por todas las cocinas para comentar

    ResponderEliminar
  5. Estupendas recetas todas, un rico rico recopilatorio. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!que blog mas interesante que tienes,esta entrada esta genial, me quedo por aqui con tu permiso, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todas!!!Me alegro mucho estar en este grupo!!!

    ResponderEliminar
  8. Unas recetas maravillosas , de las que no te puedes quedar sola con una vamos que poco a poco iré haciéndolas todas

    ResponderEliminar