viernes, 24 de abril de 2020

Recetas con atún en conserva. Reto de abril de 2020

Ya que seguimos confinados en casa vamos a ver unas ideas deliciosas con atún en conserva.




Desde luego en este reto procuramos que al cocina no sea tan rutinaria y con las ideas, de los que participamos con ingredientes elaborados, de que lleguen a todos ayudando a hacer el día a día culinario mas llevadero y distraído.


Este mes tocaba hacer una receta con atún en conserva y aunque ya sabemos de las muchas aplicaciones que tiene pueden venir genial conocer otras propuestas como las que adjuntamos:


Nuria del blog Thermonuria nos ha propuesto este Pan de leche con atún y maiz, una receta de contrastes deliciosa que nos va a facilitar una cena o lo que apetezca, porque está rico a cualquier hora.



En el blog Patyco-Candybar podemos ver esta deliciosa receta que comparte Patricia para este reto, unos ricos Crepés de champiñón, atún y rúcula que le salen así de vistosos.




La receta que trae Rosa os va a encantar, son unas Cocas de la marina que comparte en su blog La Rosa dulce, como veis es una delicia que viene genial para una cena, aperitivo o lo que guste.




En el blog Andreita come de todo puedes ver recetas tan sabrosa y buenas como esta que comparte Andrea para el reto, unos ricos Canelones de atún que se han convertido en su plato preferido... por algo será.




Estas Tostas de atún con cangrejo se han convertido en un aperitivo o entrante muy especial que puedes ver en el blog de Estela, Mi dornillo, la cocina de Estela, no pierdas detalles, está delicioso.




Desde Recetas Casa Carmen mirad que delicia nos trae Mª Carmen, unos ricos Pimientos rellenos de ensaladilla, otra forma de tomar el atún con pimientos que no te puedes perder.




En el blog Así se come en Granada puedes ver estas ricas Croquetas de atún en conserva, esta versión da opción a añadir varios sabores según las especias que queramos añadir, no te lo pierdas.




Cristina nos enseña como hace estos Huevos endiablados con atún y mostaza picante en su blog La cocina roja de Cris, una rica combinación de ingredientes que no puedes perderte.





En el blog Las recetas de Blinky no te pierdas estas Conchas de atún gratinadas que nos comparte Blanca, una receta maravillosa para celebraciones donde se necesite una buena presentación.




Rebuscando en la despensa es el blog de Marta y ademas de todas las delicias que comparte puedes ver estas ricas Bombas de atún para tomar como aperitivo o acompañamiento.




Nuestra querida Juana nos muestra en su blog Juna en la cocina como hace este Pastel de atún y berenjena, no puede ser mas bonito y seguro que es mas que delicioso, no pierdas detalle.



Catina desde su blog La cocina de Catina nos trae estos Canelones de verano con atún, que le salen divinos, mirad que fáciles de hacer y que pronto tenéis un plato rico preparado.




En el blog Croketypot puedes ver recetas maravillosas pero la que nos comparte hoy Kety es mas que apetecible, una rica Ensalada de atún y habas frescas, es la época de las habas y es una combinación perfecta, no te lo pierdas.





Nuestra querida Dulcinea nos hizo esta Ensaladilla rusa a la que llamó Ensaladilla "semanasantera" y la decoró para semana santa como podéis ver, pero ya sabéis, la ensaladilla rusa es sobre todo patatas cocidas, atún, mayonesa... y todo lo que tengáis por costumbre mientras no falte el atún, claro.



Rematamos con una deliciosa Pizza de atún sin gluten que nos envía Eva del blog Eva en pruebas, menuda delicia y ademas sin gluten que sienta mucho mejor, no os perdáis detalle.




Seguid los consejos de confinamiento y sed muy prudentes, de todos depende que esto termine pronto, mientras disfruta de estas recetas y de la familia.

#YoMeQuedoEnCasa

Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:





5 comentarios:

  1. Unas recetas muy ricas, felicidades a todas, el mes pasado estaba muy rara y me costo mucho el reto, pero este mes un poco mejor.
    Gracias a todas por participar y hacer estos días más llevaderos.
    Mi querida Dulcinea, paisana como te tengo que contestar por aquí pues te digo: tu receta me ha encantado, que gracia, con los nazarenos de nuestra tierra que tanto hemos echado de menos, felicidades por tu receta!! Besos a todas y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las propuestas,soy una entusiasta del atún en conserva por su sabor y versatilidad para utilizarlo.
    Gracias a todas me han llenado de ideas las recetas.
    Besos y seguimos #Quédate en casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que maravilla de entrada! Felicidades a todas, como con unas latitas de atún habéis hecho maravillas de colores y han quedado unas recetas estupendas que yo me guardo todas, me encantan. Y ahora voy a veros. Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Dulcinea como de costumbre haz hecho una receta super original, que chuleria de ensaladilla es toda una obra de arte. Gracias por participar. Un fuerte abrazo.Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas con atún. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar