viernes, 26 de junio de 2020

Recetas con cerveza. Reto de junio 2020

¿A todos nos gusta "la rubia"?
Depende de para qué usaríamos una rubia o la negra, o cualquier otra porque tengo entendido que hay mas de 2 variantes de la cerveza que conocemos todos.





La cerveza (del latín cerevisĭa)​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.
De ella se conocen varios tipos con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. 
Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.

Esto es lo que nos cuenta Wikipedia pero hay que tener en cuenta muchísimas cosas, una de ellas es que ya las hay sin gluten, un dato importante para los intolerantes al gluten o celiacos y otra cosa importante es la de elaboraciones culinarias que se pueden hacer con ellas.
Este mes, como ingrediente elaborado, para el reto Tus recetas os presentamos estas deliciosas recetas que os van a encantar.



Julia del blog Yo a veces cocino nos ha enviado esta magnifica receta, unos Colines de cerveza que tienen que estar de lujo, mirad que pinta y no os perdáis como lo hace.




Del blog Las recetas de Blinky, mirad que receta mas original, Mermelada de cebolla a la cerveza, esa no me la pierdo, Blanca tiene un don para estas cosas y debe estar riquísima.




El blog Así se come en Granada participa con este rico Solomillo a la cerveza con roquefort, sin duda una forma muy rica de comer el solomillo y esta es sin gluten, mira el paso a paso.




No os podéis perder estos Bizcochitos de chocolate con cerveza negra que comparte Estela en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela, mas de deliciosos.




¿Habéis probado el Pan de cerveza? es una delicia que nos comparte Carmen del blog Recetas Casa Carmen, no perdáis detalle porque sale divino.




Esta versión de Bizcocho de cerveza negra que nos trae Juna es una versión familiar super jugosa, lo puedes ver en su blog Juna en la cocina y le sale así de rico.





En el blog La cocina roja de Cris puedes ver estas ricas Alitas de pollo adobadas a la cerveza al horno que hace Cristina y le salen de lujo.




Del blog Andreita come de todo no os podéis perder esta receta que nos trae Andrea porque le sale deliciosa, Conejo a las dos cervezas, solo con ver la pinta...





Marta nos trae un delicioso Bizcocho de chocolate y cerveza negra, el gran triunfador, lo podéis ver en su blog Rebuscando en la despensa, estoy deseando hacerlo y espero que me salga un corte así de rico.




En el blog de Nuria, Thermonuria, puedes ver estas Natillas de cerveza negra tan originales, seguro que están divinas, hay que probarlas.



En el blog La rosa dulce podéis ver la receta que comparte Rosa este mes, Costillas al horno con cerveza y romero, como veis se come con los ojos.




Vamos de aperitivo porque Kety del blog Croketypot nos trae este rico Snack con cerveza Guinnes que se ve delicioso.




Y para terminar el día nada mejor que esta Pizza con masa de cerveza Guinnes que nos trae María del blog Fogones y melones, el relleno al gusto, una delicia.







Nos vemos en el próximo reto.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:








5 comentarios:

  1. Todas maravillosas,felicidades!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué variedad, se ven todas buenísimas. Ha quedado un reto precioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que variedad de recetas , lo que da de si una cerveza , y todas muy buenas

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas recetas!! Voy a verlas todas con detenimiento y a apuntármelas en la lista de pendientes.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, está visto que sí. A todos nos gusta la rubia, pero a la morena tampoco le hacemos ascos!!! jajaja Besos a montones para todxs!

    ResponderEliminar