viernes, 29 de enero de 2021

Recetas con salsa de Soja. Reto de Enero 2021.

Empezamos un nuevo año y no se puede decir que sea mejor que anterior por el momento, yo quiero tener positividad y esperanza. Tenemos que ser muy fuertes, cuidarnos e intentar entre todos sobrellevarlo  lo mejor que podamos. ¡Animo y adelante!

"Que el miedo no nos impida soñar y no nos agobie el futuro, vive hoy y intenta  hacer feliz a los que te rodean para así ser felices todos."


La salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos del mundo y se origina en China, hacia el final de la dinastía Zhou. La salsa de soja que se invento en la antigua China, se ha convertido en el ingrediente más común y usado en las cocinas y recetas del lejano oriente. 

 La salsa de soja es un condimento que se obtiene de la fermentación de granos de soja mezclado con agua. La pasta que se consigue después del proceso de fermentación se prensa para dar lugar a dos subproductos. Uno sólido que normalmente se desecha o usa como alimento para animales y uno líquido, al que se añade sal y que es, una vez filtrado, la salsa de soja, de color oscuro, con un aroma complejo y salado.

Y estas son vuestras propuestas deliciosas

Las recetas de Blinky, el blog de Blanca, nos ha hecho una receta que se ven estupenda, Samosas de curry con salsa de soja.



Una receta que debe estar para chuparse los dedos estos Champiñones strogonoff que envía Marta del blog Rebuscando en la despensa.



 Para una cena o cuando mas te apetezcan son estos ricos Burritos de Ternera y salsa de soja que nos ha hecho Elvira  y puedes ver en su blog Así se come en Granada.



 ¡Pero que cosa mas rica y apetecible!  este Solomillo con mostaza y soja que podéis ver en el blog Tranquilitamente.



Thermonuria es el blog que administra Nuria y nos envía una estupenda Sopa Oriental, para esos días que haga frio o no, es muy apetecible.



Arroz integral asiática receta que está buena tanto fría como caliente y que es ideal para llevar en tupper al curro nos dice Andrea, del blog Andreita come de todo.



Juna en la cocina es el blog de Juana, fiel a este reto, y este mes ha elaborado unos ricos Champiñones caramelizados con soja.



Sana y estupenda receta esta Col china salteada con salsa de soja que nos envía Carmen y esta en su blog Recetas casa Carmen.



Maria define este plato como diferente y delicioso, desde luego que lo debe ser este Pollo glaseado con jengibre y cilantro que podéis ver en su blog Fogones y Melones.



Si te gusta cuidarte te gustará este Brocoli con gambas y salsa de soja, y podéis verlo en La cocina de Estela/ Mi Dornillo.



Que delicia de sopa, esta que nos envía Rosa, Pho sopa de pollo vietnamita, pásate por su blog La rosa dulce.


Una receta bien completa y saludable, este Wok de ternera y arroz, que nos envía Kety y podéis ver en su blog  Croketypot. 


¡Que rico! Pad Thai   que es la receta que nos propone Patricia en su blog Patycocandybar. 


Ana del blog Fresas y aceite comparte con nosotras una receta muy rica como son estos Noodles con pollo y verduras.


Sinceramente ha quedado una entrada espectacular, felicidades a todas.

Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:





4 comentarios:

  1. Gracias a todas por tan maravillosas recetas, eso abre un gran abanico de posibilidades.
    Compartamos estas recetas que ayuden a todos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las recetas, desde ahora voy a cocinar más con salsa de soja!!! Felicidades a todas ya hemos publicado la primera receta del año en este reto al que tanto cariño tengo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Contestadas todas . Han sido unas recetas maravillosas , hay que ver lo que da de sí la salsa de soja

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de recetas..ha quedado una entrada para tener a mano siempre!!!

    ResponderEliminar