viernes, 29 de octubre de 2021

Recetas con jamón serrano. Reto de octubre 2021

 

Un ingrediente elaborado muy festivo que no puede faltar en casa.




Típico de España, ingrediente de bandera y que nos define en cualquier lugar del mundo, que inspira a poetas y salta las lágrimas cual saeta de semana santa... ¿se puede definir mejor? 
Creo que es el ingrediente estrella de cualquier celebración, de las mejores mesas festivas y sinceramente ¿estaría completa una mesa sin un buen plato de jamón? yo creo que no.
Si se mira desde otro punto de vista, a cualquier empresario le gusta quedar bien con los empleados en fiestas navideñas y se suele pensar en el jamón como obsequio de mas aceptación.
Podríamos hablar de tantos temas sobre el jamón que parecería una tesis, asi que por lo pronto, quedémonos con estas geniales ideas para degustar el jamón de diferente forma.




Nuestra amiga Catina nos comparte estas ricas Tostas de jamón con mozzarella que quitan el sentido de buenas, lo publica en su blog La cocina de Catina.




Desde el blog Así se come en Granada te enseño como hago esta rica Crema de patatas con huevo Poché y arena de jamón, una receta muy sencilla aunque no lo parezca y sabe a gloria.




La amiga Estela ha decidido publicar estas ricas Berenjenas con jamón serrano en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela, no te lo pierdas.


 

Estas Hamburguesas de pollo y pavo con jamón son idea de Blanca, una delicia que ha publicado en su blog Las Recetas de Blinky.




Rosa ha hecho unas deliciosas Brochetas de jamón con melón para no perder estas ricas tradiciones, puedes ver como lo hace en su blog La Rosa dulce.




Marta ha optado por un exquisito Risotto de calabacín con jamón, no hay mas que verlo para antojarse, lo tiene en su blog Rebuscando en la despensa.




Este riquísimo contraste que nos trae Juana no puede pasar desapercibido, se trata de Jamón, esparragos, cherris y torta Ines Rosales, casi nada, no te lo pierdas en el blog Juna en la cocina.




En el blog de Patricia, Patyco, candy bar, puedes ver como ha hecho esta delicias de Rollo de calabacin con jamón y quesos, no te pierdas la receta porque está divina.




Laura, del blog Tranquilitamente nos explica como hace estos ricos bocados de Salmón con jamón, un aperitivo que se va a hacer imprescindible en mas de una mesa.




La receta que comparte Andrea es una de las delicias que dejas para dias señalados, una espectacular Cinta de lomo rellena que publica en su blog Andreita come de todo.





Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:




2 comentarios: