viernes, 25 de febrero de 2022

Recetas con café. Reto de febrero de 2022

 El ingrediente elaborado elegido este mes ha sido el café o el descafeinado para aquellos que no tomen cafeína.




Y fijaos cuantas recetas se pueden hacer con este ingrediente básico de nuestra cocina, solo os traigo esta selección pero sin duda hay tantas recetas que sería imposible poner aquí todas.
Según wikipedia, el café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto); es altamente estimulante por su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva. 
Este producto es uno de los más comercializados del mundo y una de las tres bebidas más consumidas del mundo (junto con el agua y el té). 
Suele tomarse durante el desayuno, después de este o incluso como único desayuno, aunque también se suele tomar en la merienda, o después del almuerzo o cena para entablar conversaciones o solo por costumbre. 
Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. El gusto por el café no es espontáneo, sino que debe cultivarse, puesto que su sabor es fuerte y amargo. 
Las formas más populares de tomarlo son negro o solo y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor, es decir, dependiendo de la receta hay diversas formas de prepararlo. Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo. 
Si ademas lo combinas con los distintos ingredientes que habitualmente usamos podemos conseguir estos manjares:


Os comparto desde Así se come en Granada este rico Café Dalgona descafeinado, una bebida muy de moda y que está riquísima tanto frio como caliente.




Nuestra querida Estela nos trae este delicioso Mocaccino que es la combinación perfecta entre un chocolate caliente y un buen capuchino. Lo podéis ver en su blog Mi Dornillo, la cocina de Estela.




La receta que nos trae nuestra amiga Blanca del blog Las recetas de Blinky es la mar de curiosa y especial, una Ensalada a la vinagreta de café que hay que probar porque tiene que estar de lujo.




Si queréis hacer un rico Tiramisú sin huevo no te puedes perder el paso a paso que nos trae Juana del blog Juna en la cocina, un buen tiramisú que sienta genial.




Desde el blog Recetas Casa Carmen no os perdáis estos Vasitos de Chocolate y Café donde Carmen nos explica la mejor forma de preparar este rico postre.




Nuestra querida Pato nos muestra cómo hace ella su Café Dalgona, y coincidimos en que es una bebida estupenda y agradecida, lo podéis ver en su blog Patyco Candi Bar.




En el blog Rebuscando en la despensa, nuestra querida Marta ha compartido estos ricos Vasitos de crema de café y mascarpone, una delicia para terminara una buena comida.




Desde el blog La cocina de Catina podéis ver este rico café Asiático, no pierdas detalles de cómo lo prepara Catina, es una excelente idea para cambiar rutinas a mejor.




Esta Tarta Mousse de café que nos trae Andrea tiene un sabor y textura espectacular, lo comparte en su blog Andreita come de todo.





Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:




5 comentarios:

  1. Unas recetas de lo más ricas y cafeteras...felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Un rico recopilatorio para las que nos gusta mucho el café. Preparada para el próximo. Bs

    ResponderEliminar
  3. Que de recetas ricas y variadas, un gran recopilatorio.
    Felicidades chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta.




    ------------------------------------------
    Conozco buenas
    Máquinas de Café

    ResponderEliminar