viernes, 29 de abril de 2022

Recetas con pimientos asados. Reto de abril de 2022

 ¿Sabéis que hay mil formas de cocinar los pimientos?




Pues ni os cuento las formas que hay de asarlos, dependiendo del recipiente donde se asan tiene sus tiempos, el mas moderno de hoy es en Lekue y en microondas y es que ayuda mucho a ahorrar energía y es un método muy limpio.
Sea como sea el método empleado para tener pimientos asados, este es el ingrediente elaborado para hacer estas ricas recetas.
Antes que nada tengo que comentaros que lo ideal es comer mucho pimiento sea del color que sea por todas las propiedades que nos aporta.
Tanto los pimientos morrones (rojos) como los verdes y los amarillos son ricos en vitamina C (tres veces más que las naranjas) y vitamina A. Es decir, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.
Dicho todo esto os propongo estas deliciosas recetas para que sea más fácil incluir esta maravilla de ingrediente en vuestra dieta.


Nuestra querida Andrea suele hacer algunos domingos esta rica Empanada de bonito con masa de pan que está para chuparse los dedos. Podéis verla en su blog Andreíta come de todo.





En el blog de nuestra Blanca, Las recetas de Blinky podéis ver esta espectacular Hamburguesa de vegetales, tan sana y rica que podéis hacerla muy a menudo porque sienta genial.





Y ¿qué me decís de esta receta de mi compi Estela? Bacalao al horno con pimientos asados a mi manera, una delicia que podéis ver en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela.





En el blog La cocina de Catina, podéis ver el espectacular Hojaldre de Brandada de bacalao con pimientos, que nuestra amiga Catina ha preparado con tanto cariño, no te lo pierdas, todo un lujo.





En el blog Así se come en Granada podéis ver como hago este rico Chutney de pimientos asados que va con todo pero acompañando lo salado está delicioso.





Marta, del blog Rebuscando en la despensa nos propone este riquísimo Humus de pimientos asados que le sale delicioso.





En el blog Recetas casa Carmen puedes ver este curioso y rico plato de Matrimonio malagueño sobre lecho de pimientos asados ¿No os llama la atención el título? esto no hay que perderselo por nada.




Esta Quiche de pimientos asados, atún y queso feta lleva los pimientos en distintas texturas a cual más rica, lo comparte María en su blog Fogones y melones.




Nuestra querida Juana comparte en su blog Juna en la cocina este rico Enrejado de pimientos asados y brandada de bacalao más que apetitoso, se come con la vista.




En el blog Tranquilitamente podéis ver esta receta de Pimientos asados con Ras el Hanut, una forma deliciosa de comer los pimientos con esos condimentos inmejorables.














Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:




3 comentarios:

  1. Unas recetas bien ricas, felicidades chicas, Catina hemos coincidido, serán los aires de la tierra...jaja, te ha quedado buena, buena seguro.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades compis!!!Todas tan ricas!!!!

    ResponderEliminar