viernes, 27 de mayo de 2022

Recetas con Chocolate. Reto de mayo de 2022.

 ¿Sabías que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo y que el chocolate es uno de esos alimentos que nos ayuda a ser más felices?



El chocolate nunca dejará de sorprendernos. Disfrutamos del placer de su sabor, pero realmente hay toda una «cultura chocolatera» detrás, llena de curiosidades y historias interesantes de su procedencia hasta como hoy lo conocemos y saboreamos.

"Cuenta la leyenda que el dios Quetzalcoatl ( Dios de la mitología Azteca) regaló a los hombres el árbol del cacao antes de que fueran expulsados del paraíso. Un "alimento de los dioses" que daba a los hombres vigor y fuerza. 

Quetzalcóatl regaló el árbol del cacao a los hombres como recompensa por el amor y la fidelidad de su esposa, que sacrificó su vida para no desvelar el lugar en el que estaba escondido el tesoro de la ciudad, que le había sido confiado por su esposo. Cuenta la leyenda que la sangre de esta princesa fertilizó la tierra y allí nació el árbol del cacao, de nombre cacahuaquahitl. Su fruto era amargo, como el sufrimiento que había padecido la princesa; fuerte, como había sido ella ante la adversidad, y oscuro, como la sangre derramada."

En la cultura española la primera referencia hacia el cacao se produjo en una carta que Hernán Cortés escribió nada más y nada menos que el 30 de octubre de 1520. En ella, se refería a este producto como una fruta con almendras, que se vendía molida en tierras mexicanas y a la que los aztecas daban tanta importancia que incluso se la utilizaban como moneda en algunos pagos.

El chocolate se derrite a los 34º grados, justo la temperatura de nuestro cuerpo, por eso se derrite en nuestra boca. 

¡Pues sigamos degustando esta fuente de energía de todas formas y maneras y formas!


Y la primera en la frente, a ver quien no se relame con estos "Borrachitos de chocolate" sin gluten y sin lactosa, que nos ha preparado nuestra querida Elvira, para morirse de placer, vamos corriendo a su blog, Así se come en Granada, a ver como se hacen.



Y con este calor que nos ha llegado tan pronto, que rico este "Helado de chocolate y menta al Pedro Ximénez", que nos ha preparado Blanca y podemos ver como hacerlo en su blog, Las recetas de Blinky.



Y porque no comerlo, sin remordimientos y para los que no son tan golosos, pero gustan del chocolate, estas "Cuajadas de chocolate negro" que he preparado para mi madre que es una  chocolatera de primera , puedes ver la receta en mi blog La cocina de Estela.



Que estupendas estas "Galletas de mantequilla, chocolate y coco, sin lactosa" que nos envía Rosa , son deliciosas para un desayuno o merienda, podéis ver su receta en su blog La Rosa dulce.



Recetas casa Carmen es su blog y nos manda unas "Natillas con chocolate blanco" que son de empezar y no parar de comer, muy ricas Carmen.



Marta nos cuenta que con este ingrediente es sencillo preparar algo rico, y ella nos invita en su blog Rebuscando en la despensa a tomar este rico "Smoothie bowl de plátano y chocolate"



Que cosa mas rica y que bonitas estas "Pizzas de Chocolate y fresas" que nos envía Juana, son muy sencillas de hacer nos dice, vamos corriendo a su blog Juna en la cocina a ver su receta.



Y que me decís de estos estupendo "Hojaldritos de crema de chocolate" que nos ha preparado Catina, para cualquier ocasión, una receta que podéis ver en su blog La cocina de Catina.



Andrea nos cuenta que se ha tirado a la piscina con esta deliciosa "Tarta de Toblerone", si esas chocolatinas de forma de triángulo de chocolate, miel y almendras, podéis ver como se hace en su blog Andreita come de todo.


 
De vicio nos dice Maria que están estos "Dalkys caserosya que siempre es mucho mejor lo casero que lo industrial, podéis ver cómo los hace en  su blog Fogones y Melones.



Y desde el blog "Tranquilamente" nos envían unas estupendas "Trufas"  que no os podréis resistir a la tentación de comeros una...o unas pocas.





Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:




2 comentarios:

  1. Felicidades chicas, que ricura de chocolate, voy a ver todas las recetas tranquilamente menuda ricura!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudas propuestas.
    Felicidades chocolateras

    ResponderEliminar