viernes, 28 de octubre de 2022

Recetas con garbanzos cocidos. Reto de octubre de 2022

 

El garbanzo es una de las legumbres más sanas e imprescindibles de nuestra gastronomía.





El garbanzo es una legumbre semilla de la planta «Cicer arietinum».
Se pueden destacar  de sus componentes los hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y su alto contenido en fibra, que permite combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol y controlar la glucosa en la sangre. 
Además contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E, sin descartar los minerales, incluye calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo. 
La grasa que contiene es mayoritariamente insaturada (ácidos monoinsaturados, como el ácido oleico y poliinsaturados como el ácido linoleico, omega 6). Estas grasas son imprescindibles para el cuidado de la salud cardiovascular.
El consumo de este ingredientes lleva un proceso de elaboración, hidratarlos durante unos 8 horas al menos, dependiendo del tipo de garbanzo, y la posterior cocción en agua para ablandarlos y hacerlos comestibles.
Lo mejor de todo es que es una legumbre muy versátil y combina bien con todo.
En este caso jugamos con media elaboración acabada, vamos a usar garbanzos ya cocidos para aligerar el trabajo en la cocina, ya no hay excusa para no consumir este ingrediente tan necesario en nuestra dieta.
Estas son las recetas que compartimos desde este reto, a cual mas deliciosa.


En el blog de Blanca, Las recetas de Blinky podéis disfrutar de esta rica Ensalada de Garbanzos a la trufa y mas, fijaos que pinta mas rica.




No os perdáis el Potaje de garbanzos con verduras al curry que nos muestra Estela en su blog Mi dornillo, la cocina de Estela, esos toques y sabores orientales saben a gloria.




En La cocina de Catina vais a poder disfrutar de estos ricos Garbanzos con chipirones que nos comparte Catina, se hace la boca agua nada más verlos.




En Así se come en Granada no podía faltar un buen plato de Callos con garbanzos granainos, receta típica de la tierra y muy completa.




El Puchero andaluz que nos comparte Andrea en su blog Andreita come de todo es para chuparse los dedos, ya van entrando ganas de comer puchero casi a diario.




Juana, del blog Juna en la cocina nos trae una estupenda Crema de garbanzos con leche de coco, sienta genial y es super facil de hacer.




En el blog Patyco-Candybar, nuestra Patricia nos ha dejado unos ricos Garbanzos en ensalada y con esta pinta quien dice que no a ellos?




Estos Garbanzos especiados en freidora de aire deben estar divinos, los ha preparado Rosa y los tiene en su blog La Rosa dulce... ya tenemos aperitivo sano, no os lo perdáis.



Carmen nos envía este rico Hummus mixto, lo comparte de su blog Recetas Casa Carmen con un paso a paso de lo mas completo.





Mavi, del blog Mandarinas y miel ha hecho Hummus de garbanzos, un imprescindible que no podía faltar, sano y rico al 100%.




En el blog Rebuscando en la despensa, nuestra Marta ha compartido este espectacular Cocido al estilo de mi suegra, menuda pinta tiene.




Tranquilitamente comparte esta vez un riquísimo Curry de garbanzos con calabaza, con esta pinta no hay quien se resista, me lo apunto.




María ha hecho este Hummus de piquillos que se come con los ojos, lo podéis ver en su blog Fogones y melones, no perdáis detalle.







Si quieres participar en este reto cada mes solo tienes que enviar un email a:

retotusrecetas@gmail.com 


Cuéntanos algo sobre ti, sobre tu blog si lo tienes... y serás bienvenid@ a este reto:






1 comentario: