Este mes el ingrediente elegido es el bacalao congelado. Un producto que podemos encontrar de diferentes calidades y precios. Y además podemos encontrar en su punto de sal congelado o desalado y congelado.
El bacalao es uno de los alimentos mas apreciados y consumidos desde la antigüedad, ya que era conservado por mucho tiempo en salazón y permitía que durase mucho tiempo sin estropearse.
En nuestro país forma gran parte de nuestra gastronomía y sobre todo cuando llega la época de semana santa es como una tradición en la mayoría de comunidades. De todas maneras es consumido todos los meses del año en numerosas y diferentes exquisitas recetas.
Hoy encontramos el bacalao en salazón, ya desalado fresco y congelado que generalmente lo encontramos en su punto de sal y de diferentes tipos y precios según las calidades del mismo.
El bacalao desalado tiene una textura mucho mas firme y tiene un olor y sabor mucho mas intenso, ya que fue conservado en sal.
En bacalao en su punto del sal, a diferencia del curado en salazón, le han añadido un punto de sal para fabricarlo y en este caso congelarlo, es de una carne mas tierna y de sabor mas suave.
También encontramos en el mercado bacalao desalado y congelado. Son dos formas diferentes que si miramos el envasado debe traerlo explicado.
Y aquí tenemos estas ricas recetas que podemos hacer con el bacalao congelado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario